LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

CEO, MAMÁ Y MUJER

Esta entrevista es a nuestra CEO, que nos da a conocer un poco más de MAMITA LINDA, lo qué la inspiró, el proceso como fundadora, mamá, pero sobre todo como mujer, ella es, Amanda.

 

¡FELIZ ANIVERSARIO, MAMILA LINDA!

 

Cuéntame un poco de ti: Tengo 32 años, mamá de 2 niños (5 años y 6 meses), estudié Relaciones Internacionales pero nunca me he dedicado a eso. Creo que pasa con la mayoría de las personas que nos terminamos dedicando a otras cosas diferentes de lo que estudiamos.

 

Hobbies: Leer y viajar. Y casi que por ahora, con negocio, dos hijos, y casa es para lo único que me da medio que tiempo jaja

 

¿De dónde salió esa idea de fundar algo para las mujeres que están embarazadas? La idea surgió gracias a la experiencia que tuve en mi primer embarazo tenía 26 años, yo era la única mamá de mi grupo de amigas, no tenía primas cercanas embarazadas o mamás. Así que tenía demasiado poca información y experiencias compartidas. Y cuando no encontré los productos con las cualidades que yo buscaba para cuidar mi piel durante esa etapa. Claro, estaban las del súper pero no confío en la calidad de los ingredientes y su frescura pues al estar tantas semanas o meses en anaquel pues ya una no los compra frescos. Así que en ese entonces no quedaba conforme con ningún producto, mi mamá me preparó un aceite especial que ella hizo y es el que me ponía todos los días. De ahí después en el postparto fueron aún menos los productos que encontré para apoyar los cambios en mi cuerpo. En mi necesidad de estos productos y con conocimiento sobre ingredientes naturales (porque mi mamá por muchos años se ha dedicado a crear cremas y productos de belleza naturales) empecé a crear mis propias soluciones para esas transformaciones y necesidades que estaba viviendo. Y así, fue como nació Mamita Linda, en mi casa y a través de mi propia experiencia como mamá.

 

¿Alguna vez te imaginaste tener tu propia empresa? Siempre me he pensado e imaginado como exitosa en el aspecto profesional. Cuando era más chica, en la adolescencia me imaginaba más como actriz o cantante jajaja! AMO cantar! Después crecí y me pensé como una mujer que siempre fuera autosuficiente e independiente económicamente de cualquier persona. Me fascina y valoro mucho tener la libertad de tomar mis propias decisiones en cuanto a la forma en que uso mis recursos. Y bueno, acabé teniendo mi propia empresa es una de las cosas de mi vida que más amo, cuido y agradezco.

 

¿Cómo fue emprender siendo Mamá? Uff! Ha sido de las experiencias más satisfactorias y exhaustas de mi vida. Como empecé yo sola haciendo los productos en mi casa, literal me llevaba a mi hijo, que en ese entonces tenía 2 años, al centro a comprar materia prima, envases, hierbas. Él me ayudaba, a veces, a acomodar los envases para llenarlos de producto, me vio etiquetar, y algunas veces me ayudó a armar cajas para hacer los envíos. Amo con todo mi corazón que haya sido parte de esa parte del negocio, pues en sus cortos años de vida ha aprendido lo que es emprender. Eso, junto con la gran aceptación que ha tenido la marca y los resultados que me comparten las clientas es la mayor satisfacción y por lo que siento que cada segundo que yo dedico a Mamita Linda, vale enormemente. Ahora, hablemos de la parte "exhausta" jaja La verdad es que emprender siendo mamá ha llegado a ser agotador. Sobre todo al inicio que no tenía un equipo y básicamente hacía yo todo (desde crear los productos, elaborarlos, etiquetarlos, contestar correos, llevar redes sociales, salir a comprar materia prima, empacar los pedidos, llevarlos a la paquetería...) también hacía mi rol de mamá que era llevar a mi hijo al kinder, hacer la comida, ir al super, lavar trastes, ropa, hacer la tarea con mi hijo, llevarlo a los columpios y un largo etc. Así  que dividía mi día y muchas veces nos quedábamos  mi esposo y yo en la madrugada a terminar la producción, envasar, etiquetar o preparar pedidos. Sí, hubo noches que lloré de cansancio o que me mataba el dolor de espalda, pero ahora que lo pienso igual cada uno de esos días fue hermoso y una experiencia padrísima para mí.

 

¿Qué te inspira de Mamita Linda? Las mujeres. Nosotras como mujeres viviendo la faceta de mamás. Porque si algo siempre he tenido claro es que mi proceso creativo va siempre dirigido a nosotras como MUJERES, ofreciendo productos y herramientas que nos apoyan en nuestro rol de mamás. Es sorprendente lo fácil que es olvidarnos de nosotras mismas como individuos al convertirnos en madres, y esa labor de recordarnos que aquí estamos y que debemos estar bien nosotras primero como mujeres para que nuestros hijos y familia estén bien es lo que me inspira.
Otras cosas que me inspiran son la fortaleza, resiliencia y entrega incondicional que se despierta en nosotras al ser mamás.

¿Cuál ha sido tu proceso / experiencia como CEO, mamá en MAMITA LINDA? Uff! Si que ha sido toda una aventura. Muchas veces me ha sido complicado y pesado dividirme o balancear ambos roles en mi vida. Sacar adelante el trabajo y encargarme de mis hijos. Porque así como un día dirijo temas de Mamita Linda como las ventas, social media, el crecimiento y expansión, desarrollo de nuevos productos y todo lo que tiene que ver con el proceso creativo, ese mismo día resuelvo qué habrá de comer en casa, cocino, veo que material necesita mi hijo para su clase (ahora con las clases en línea), cambio pañales, soy chofer a clases de natación y mil cosas más. Así que por esa parte ha sido toda una aventura.
Y desde el punto de vista de mamá dentro de Mamita Linda pues ha sido hermoso. El ser la primera en conocer y probar los productos y bueno, no sólo eso sino crear y hacer realidad los productos que yo misma voy necesitando es como vivir un sueño.

 

¿Qué hace mamita linda una marca única? Es la primera marca en México de productos de belleza que cubre con todas, o la gran mayoría, de las necesidades de las mamás en el embarazo, lactancia y postparto. Como nuestro slogan lo dice, “somos la marca de belleza inspirada en las mamás". Además, con Mamita Linda se tienen resultados reales, son productos artesanales y frescos que no pasan más de 3 semanas antes de que los recibas en tu casa, a diferencia de otras marcas, no pasan largo tiempo en anaquel.

 

Producto favorito de mamita linda y por qué: Ay que difícil! Hmmmm…

Piel de Diosa sin duda porque es una joya con la piel

RTU es la estrella en el postparto, es ese producto que toda mamá debe tener para sentirse mejor en esta etapa 

Melena Melena es otro must para mi. La caída de cabello puede ser realmente angustiante!

Mirada Luminosa porque no hay como vernos en el espejo y sentirnos lindas, jóvenes y sin ojeras! jaja

 

"Tienes tanto amor en tu corazón, deja algo para ti misma." - Amanda

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados