LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

Cáncer de mama

Como cada año, el 19 de Octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Todo esto con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.
 

¿Ya te checaste?

De acuerdo con la OMS, el cáncer de mama genera cada año 1.38 millones de casos nuevos en el mundo y 458 000 muertes de mujeres, de las cuales la mayoría son debido a detección tardía por falta de sensibilización y la dificultad para acceder a los servicios de salud.
 
La detección a tiempo es vital, por lo que se recomienda que a partir de los 20 años cada mes se realice la autoexploración de mamas. A partir de los 25 años o más, es necesario acudir a la unidad de salud para una exploración clínica de mamas; entre los 40 y 69 años, solicitar en la unidad de salud la mastografía.

        Síntomas:

  • Un bulto o engrosamiento en la mama que se siente diferente del tejido que la rodea.
  • Cambio de tamaño, forma o aspecto.
  • Cambios en la piel que se encuentra sobre la mama.
  • La inversión reciente del pezón.
  • Descamación, desprendimiento de la piel, formación de costras y pelado del área pigmentada de la piel que rodea el pezón (areola) o la piel de la mama.
  • Enrojecimiento o pequeños orificios en la piel que se encuentra sobre tu mama, como la piel de una naranja.

 

Como parte de una vida más saludable, se recomienda mantener un buen peso, disminuir el consumo de grasas, incrementar el consumo de fibra, hacer ejercicio, disminuir el consumo de alcohol, no fumar, y fomentar la lactancia ya que reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.

 

Se calcula que entre el 5% y 10% de cánceres de mama están relacionados a genes pasados a través de las generaciones de una familia. En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más.

Uno de los elementos para disminuir el impacto de la enfermedad y calidad de vida de las mujeres, para la prevención, diagnóstico, tratamiento y control es el apoyo emocional. 

¿Cómo ayudar?

Escuchar a la persona
Apoyo familiar
Informarse de la situación 
Ser pacientes y comprensivos.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados