LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

¿Qué le pasa a mis hormonas?

.

Las famosas hormonas, “los mensajeros químicos” del cuerpo, las que informan e indican cómo se encuentra nuestro cuerpo. ¿Cuántas conoces?


Las hormonas son unas sustancias fundamentales en el funcionamiento de nuestro organismo, son moléculas producidas por el sistema endocrino que envían mensajes a varias partes del cuerpo. Ayudan a regular los procesos corporales, como el hambre, la presión arterial y el deseo sexual. Son las que nos dicen cómo respirar, crecer, beber y comer.


Como mujeres, nuestras hormonas reproductivas están en constante cambio y pueden incluso existir algunos desequilibrios o anomalías por diferentes razones, como por trastornos de la tiroides y el síndrome de ovario poliquístico.


Pero, ¿Sabes cómo cambian las hormonas durante el embarazo? 


El embarazo altera casi todo en nuestro cuerpo, sobre todo la producción de hormonas, algunas se multiplican y otras simplemente aparecen.

 

  • Hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta hormona solo se produce durante el embarazo, casi exclusivamente en la placenta. Los niveles de esta hormona que se encuentran en la sangre y orina de la madre aumentan considerablemente durante el primer trimestre. Puede contribuir a provocar las náuseas y el vómito generalmente asociados con el embarazo.

 

  • Prolactina. Esta hormona se produce en la placenta y prepara a la nueva mamá para la lactancia estimulando las glándulas mamarias. La succión del bebé en las primeras horas tras el parto contribuye a aumentar aún más los niveles de la hormona, lo que a su vez ayuda al aumento en la producción de leche.

 

  • Estrógeno. Este grupo de hormonas es responsable por el desarrollo de las características del sexo femenino. El estrógeno, que generalmente se forma en los ovarios, también es producido por la placenta durante el embarazo para ayudar a mantener un embarazo saludable.

 

  • Progesterona. Esta hormona es producida por los ovarios y la placenta durante el embarazo. La progesterona estimula el engrosamiento de las paredes del útero a fin de prepararlo para la implantación del óvulo fertilizado.

 

  • Oxitocina. Es la responsable de poner en marcha las contracciones del útero que dan inicio al parto. Además, se asocia la liberación de oxitocina con la predisposición a cuidar del bebé.  Despierta en la madre ternura y cariño que el bebé necesita, por eso se la llama "la hormona del amor".

.

.

Ayuda a tu cuerpo a superar estos cambios con Mommy Rescue Pack, un kit de aromaterapia hecho con aceites esenciales puros, orgánicos y de grado terapéutico, para combatir náuseas y estreñimiento, para nivelar hormonas y para energizarte y alegrarte.

El cuerpo humano es increíble, pero el cuerpo de una mamá no tiene límites. Todos los cambios que hay en nuestro cuerpo durante la maternidad tienen una razón, aunque muchas de las funciones de las hormonas en el embarazo aún se desconocen... ¡El cuerpo es sabio!, así que respira, todo regresa a la “normalidad”.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados