LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

La salud en el embarazo

.
.
Por el Día Mundial de la Salud este 7 de Abril, queremos hablar de cómo debemos cuidarnos como mujeres y como mamás.
.
Primero que nada, y esto es un disclaimer grandísimo: No soy doctora pero sé que la salud se debe cuidar siendo mamá o no (obviamente). Sin embargo… ahora que estamos creando vida o que somos responsables de otra personita, eso mismo puede ser nuestra motivación para seguir cuidándonos y ponerle mucha más atención a nuestra salud.
.
Con este espíritu, es hora de un pequeño consejo de cuidado personal para mamás. Es fácil ponerte a ti misma y a tu salud en un segundo plano en la vida para estar “más disponible” para tu familia, pero es lo peor que puedes hacer por ti misma. Ponerte a ti misma y a tu salud primero te permitirá cuidar mejor a tu familia y ser la mejor madre y compañera que puedas ser.
.
Y para cuidarse lo mejor posible, es importante ver a estos médicos.
.
.
.
.
1. Visita a tu médico general, una vez al año mínimo
.
Visita a tu médico general todos los años para hacerte un examen físico. Tu médico de cabecera, al que visitas si te sientes enferma o si sientes que algo anda mal, ahí todos comenzamos cuando creemos tener un problema. Este mismo médico derivará cualquier cosa adicional que sea necesaria y te redirigirá al tipo de médico que necesitas ver.
.
.
2. Visitas frecuentes a tu ginecólogo
.
No puedo decir esto lo suficiente. Tu ginecólogo será tu mejor amigo, deber ser la persona a la que más confianza le tengas. Hay DEMASIADAS partes que funcionan en el sistema reproductivo femenino como para dejar que algo se vaya y se descuide. Debes hacer esto por ti misma cada año. Y ahora con tu embarazo debes hacerlo con más frecuencia para tu bebé también.
Con este él es con quien llevarás tu atención médica prenatal
Normalmente se programa una primera revisión para cuando lleves de 6 a 8 semanas de embarazo, o cuando tengas un retraso en tu periodo de 2 a 4 semanas. Muchos profesionales de la salud no programan la primera visita antes de las 8 semanas, a menos de que exista alguna complicación.
Si estas en buen estado de salud y hay factores de riesgo tus consultas probablemente sean: 
.
Cada 4 semanas, hasta la semana 28 del embarazo
Después cada 2 semanas hasta la semana 36 del embarazo
Y después cada semana, hasta el momento del parto
.
.
3. Recuerda tu salud mental
.
Ir al psicólogo/psiquiatra. Probablemente uno de los médicos más importantes que tienes a tu disposición y en el que muy pocas personas pensamos o tenemos en nuestro “grupo de médicos familiares”.
Con todo lo que pasa dentro y fuera de nuestro cuerpo es super necesario contar con un especialista que trate nuestra mente. La salud mental también puede afectar directamente a nuestros bebés y a nosotros.
Hay consejeros que se especializan en todo tipo de traumas y especialidades, y puedes elegir uno según los problemas que tengas en comparación con las especialidades que tratan.
.
Por ejemplo, si tienes un trastorno alimenticio, hay terapeutas que se especializan en ese campo. Si tiene ansiedad general por la vida o preocupaciones sobre la crianza de los hijos, un consejero familiar podría ser una mejor opción. Hay terapeutas que solo ven mujeres para temas relacionados con mujeres. Lo que sea, probablemente haya un terapeuta de algún tipo para ese tema. Encuentra tu ajuste y listo.
 .
No debes sentir vergüenza, aunque algunos lo consideran un tema tabú. si necesitas ayuda, consíguela. Piénsalo así: Si te duele el estómago, vas al médico. Si te rompes la pierna, vas al médico. Los problemas mentales no son diferentes.
Normalmente si un psicólogo no puede ayudarte él mismo te dirigirá con un psiquiatra, pues algunos trastornos o problemas mentales son más profundos y deben ser tratados con medicamentos.
.
Recuerda que ningún problema es demasiado pequeño para ir a ver a un especialista de la salud mental. Puede ser tan simple como que estás preocupada por todo y necesitas ayuda para clasificar el ruido de la vida. Creéme. Te hará la vida más ligera.
.
.
¡A cuidarnos tanto como cuidamos de nuestros bebés!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados