LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

¿Cómo ser una mamá fit?

Todos sabemos que el ejercicio es super importante para el cuerpo humano, pero… ¿Qué se piensa y qué se sabe del ejercicio en mujeres embarazadas? 


Se piensa que el ejercicio durante el embarazo puede ser dañino para el cuerpo, pues se carga con más peso de lo habitual y “podrías lastimar tu espalda o tus rodillas”, pero lo mejor que puedes hacer es comenzar una rutina de ejercicio, aun si antes del embarazo no lo hacías. 


En realidad, son infinitos los beneficios del ejercicio durante el embarazo, tanto para ti mamá, como para tu bebé. Ayuda a prevenir complicaciones, a tener un mejor parto y una recuperación más rápida. 


Además de ayudarnos a prevenir algunas enfermedades asociadas con el embarazo, como lo son la preeclampsia o la diabetes gestacional, llevar una rutina de actividad física puede prevenir el aumento de peso excesivo y ayudarnos a volver a nuestro peso, fuerza y flexibilidad con los que contábamos antes de ser mamás.


Quisimos ir más a fondo en este tema y encontrar a alguien que supiera mucho más al respecto. Alicia Angeles @alicenonstop, la mamá más fit, fundadora de ANS STUDIO y co-fundadora de REVOLUTION nos ayudó a contestar las preguntas más frecuentes del ejercicio durante el embarazo.

 

 

¿Es posible realizar actividad física durante el embarazo?

Si, pero recuerda que la persona autorizada para darte ese visto bueno es tu médico.

 

¿Desde cuándo puedo hacer ejercicio en el embarazo?

Cada cuerpo y embarazo es diferente y al final esa respuesta te la tiene que dar tu doctor. En términos generales, si eres una persona que está acostumbrada a hacer ejercicio podrías realizarlo.

 

¿Qué tipos de ejercicios puedo realizar y cuáles no?

Las recomendaciones generales son: ejercicio de bajo impacto que no aumenten la temperatura corporal y que no cambien tu presión. Pero tu doctor es quien te dará esa pauta. Te recomiendo probar el programa NONSTOP MOM.

 

¿Hasta cuándo puedo hacer ejercicio en mi embarazo?

Hasta que tu te sientas bien y tu doctor te lo permita.

 

¿Cuántas veces al día y durante cuánto tiempo es recomendable hacer ejercicio en mi embarazo?

Con el programa de NONSTOP MOM te sentirás acompañada en cada etapa de tu embarazo. Está diseñado por mi, con tips y grabado en tiempo real. Hay rutinas cortas para los días que no te sientas con mucha energía.

 

¿Cuándo NO es recomendable realizar actividad física?

Tu doctor te dará la mejor recomendación , estás en una etapa de transformación en donde lo más importante es tu salud y la de tu bebé.

 

¿Cuáles son algunas de tus recomendaciones para llevar un embarazo sano e implementar la actividad física en nuestra rutina?

  • Comer muy bien y muy sano
  • Mantenerte hidratada, usar sueros naturales o electrolitos
  • Hacer ejercicios que se sientan bien en tu cuerpo
  • Escucha a tu cuerpo
  • Descansa cuando lo necesites

En mi experiencia personal como coach y como alumna hacer ejercicio en la mañana resulta más fácil para integrarlo a mi rutina, las horas de la mañana suelen acomodarse mejor que por la tarde para realizar actividad física.

 

¿Qué ejercicios recomiendas tu?

Ejercicios de bajo impacto que te ayuden a fortalecer la cadera y peso pélvico para mantener la espina o la espalda fuerte y móvil. Todo lo encuentras en disciplinas como ANS METHOD, yoga y pilates.

 

¿Qué ejercicios debo evitar para no lastimar mi cuerpo o al bebé?

  • Ejercicios de alto impacto
  • Ejercicios de rotaciones inversas del tronco
  • Ejercicios de abdomen

 

¿Cuáles son tus tips para encontrar motivación y ser disciplinados con nuestros planes de ejercicio en el embarazo?

  • Agendar ese tiempo para ti, de preferencia en las mañanas.
  • Comer muy bien y mantenerse hidratada.
  • Descansar y hacer lo que se sienta bien para tu cuerpo.

La prioridad es mantenerse activa, no fit.

 

Ahora ya no hay dudas, el ejercicio ayuda a afrontar los cambios físicos del embarazo y a juntar fuerzas y energía que nos ayudarán en lo que sigue. Si antes ya eras una mujer fit, ¡Que el embarazo no te detenga! y si no lo eras, ¡Que el embarazo te motive!

 

En colaboración con: Alicia Angeles, fitness coach. Encuentrala en redes sociales como: @alicenonstop 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados