Primer Trimestre.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Cuando empecé a escribir este texto tenia la foto de mi bebé de 6 meses junto. No puedo creer lo rápido que ha pasado el tiempo y lo lento que se te va este primer trimestre. Yo lo llamaría el trimestre del ansia, mueres por contarle a todo mundo, por gritarlo, por que te salga la panza y hasta por hacer el cuarto y por otro lado te pasan miles de pensamientos por la cabeza y solo quieres que te digan que todo esta bien. Nada de pensar de más. Vive cada día.

A mi me ayudaba mucho llevar un diario y una lista de preguntas para mi médico. Mientras mas te conozcas más facil será todo el embarazo, asi que aprende a escuchar lo que tu cuerpo te diga. Es el trimestre de los descubrimientos, de saber que todo lo nuevo que viene tiene un por que.  ¿Eres de las que vomita? ¡Vivelo! ¿Eres de las que muere de sueño? ¡Vívelo!  ¿Eres de las que está de malas? ¡Vivelo! Yo me acuerdo que vomitaba diario por la mañana, al lavarme los dientes, aprendi que era mi momento de darle los buenos dias a Ximena y de saber que todo iba bien, que mas que un “mal estar” de embarazo era un ¡buenos dias mami! Desde mi útero. Otra cosa que te puede pasar en este trimestre es tratar de buscar una tribu, alguien con quien te sientas agusto de poder hablar de estos temas y que no sientas que estas perdida en el proceso.

 

 

Leer es una gran terapia, pero busca libros que aporten lecturas positivas y emocionantes del proceso, Mamma Glow de Latham Thomas fue mi biblia durante todos los meses, viene con recetas, ideas, planeacion, experiencias que hacian que mis noches de ansia tuvieran dirección.

Este trimestre tambien es el momento perfecto para cuidar lo que comes, esto puede determinar si tus nauseas son durante todo el día o solo en las mañanas, trata de comer cada 3 horas, poquito, sin prisas, esto ayudara a no crear una gastritis o reflujo y que las nauseas bajen. Aumenta tus defensas tomando jengibre, este gran aliado de los licuados tambien ayuda a bajar los sintomas de nauseas durante este trimestre.

Me parece de vital importancia traer a tu pareja al festival de emociones que estas sintiendo.

A veces como mujer, buscamos platicar con las amigas, mamá, tías y abuelitas, pero no te olvides de él. Explicale como te sientes, es un buen momento para empezar a unirlo a las rutinas de cuidado de la piel, te comparto, que a mi me ayudaba mucho que el fuera quien me pusiera aceites en la panza, desde ahí se fue conectando con el crecimiento, con como iba el desarrollo de nuestro bebé. Formen una alianza desde el primer trimestre, hagan juntos dinámicas de imaginación. ¿Cómo te gustaría decirle a la familia? ¿Cómo nos ves en la primera navidad? ¿Cómo te sientes tú con el embarazo? Ellos también necesitan apapacho.

Aprovecha este y todos los trimestres para saber más de tu árbol genealógico y el de tu esposo. ¿Cómo fué tu gestación? ¿La de tu marido? ¿Qué sintomas tenía tu mamá, tu abuelita? ¿Cuáles tienes tu? Al final somos genes, somos parte de comunidades y de generaciones, se me hace interesantísimo saber que queda en mi de mis antepasados y que pasará a las nuevas generaciones.

 

 

Diana Castellanos

Nutrióloga Clínica
@diana_nutandfood
hola@nutandfood.com

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Hola! Soy Gaby, estoy precisamente terminando el primer trimestre, este lunes cumplo los 3 meses /14 SDG, yo soy una montaña rusa de emociones, en la semana 7+4 tuve una hemorragia fortísima a causa de un hematoma, estuve en reposo absoluto hasta hoy que el doctor me dio de alta y me dejo empezar a retomar poco a poco mi vida / día a día, por un lado estoy feliz agradecida que el hematoma se haya ido pero por el otro estoy aterrada de hacer algo que pueda provocarlo de nuevo o alguna otra complicación, soy mami de FIV y a mi
    Primer bebé lo perdí a las 5SDG por eso siento que soy más aprensiva, por nada de mundo quiero hacer algo que le afecte a mi bebé o lo ponga en riesgo…. que me puedes recomendar para reducir la ansiedad, poder estar más positiva y disfrutar al 1000 mi embarazo. No tengo amigas embarazadas así que es difícil platicar de esto con alguien…
    Gracias por leerme, el hecho de desahogarme con alguien ya es de por si relajante.
    Saludos

    1. Hola Gaby! Gracias por compartirnos tu historia. Sin duda eres una mujer muy fuerte y una mamá muy valiente. Confía en la capacidad de tu cuerpo para gestar. Nuestro pasado (por más reciente que sea) no tiene por qué repetirse. Deseo de todo corazón que todo ese amor y deseo que tienes por tu bebé guíe tu embarazo con luz para que lo disfrutes hasta que tengas a tu bebé en brazos. Un abrazo muy fuerte 💕

  2. Que bonito! Gracias por compartir. Que productos de Mamita Linda están enfocados para el inicio del embarazo? Yo justo estoy en el primer trimestre!

    1. Hola Olivia! Para la etapa del embarazo tenemos el Mommy Rescue Pack que son cuatro especiales de aromaterapia para aliviar las molestias comunes como náuseas, estreñimiento, cansancio..

      Y para cuidar tu piel el Kit Embarazo 👌🏻 espectacular para dar elasticidad a tu piel y prevenir estrias.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito