Paño y manchas durante el embarazo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

El embarazo está lleno de cambios emocionales y físicos, pero sin duda uno de los que más nos preocupan (¡al máximo!) son las manchitas en la cara, mejor conocido como paño 😥

Antes de que entres en pánico tienes que saber que es uno de los cambios más comunes en embarazadas y sobre todo que son tratables y pueden, tanto prevenirse, como desvanecerse.

¿Por qué aparece?

Su nombre médico es Cloasma o Melasma Gestacional y es provocado principalmente por los cambios (yo diría revoluciones) hormonales que sufre nuestro cuerpo. En este caso la hormona responsable es la progesterona, que se encarga de llevar el embarazo a buen término, sin embargo, esta hormona también tiene acción en unas células llamadas melanocitos, los cuales producen una sustancia conocida como melanina, que es la encargada de la pigmentación de la piel. Así, el aumento en su producción, en conjunto con la exposición directa que tengas a los rayos solares, se puede dar origen a la aparición de estas manchas.

Las zonas más comunes de aparición son: nariz y pómulos, sin embargo también suele aparecer en frente y mentón. Y sí, la línea negra que aparece en tu vientre tiene todo que ver con este fenómeno de pigmentación. Además es importante considerar que si ya tienes manchitas, pecas o genéticamente tu familia es propensa a que su piel se manche, es muy probable que durante el embarazo sufras de paño.

     Los cambios en tu cuerpo son temporales y reversibles

¡Ahora sí lo que más nos importa! … ¿Tiene solución?

Recuerda que TODOS los cambios que tu cuerpo tiene durante el embarazo, son reversibles. Todo depende del cuidado que des a tu piel. En el caso de paño, hay algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo para contrarrestarlo, te dejo 3 tips súper buenos para esas molestas manchas en la piel:

  • ¡Hidrátate al máximo! No olvides que una piel hidratada siempre será sana.
  • Protégete del sol, aunque no te maquilles no salgas sin un buen protector que mantenga resguardada tu piel.
  • Establece una buena rutina de cuidado de piel.

Te recomendamos 💜

No podemos terminar este artículo sin dejarte una combinación increíble: Glorioso y Suero Nocturno 👌 Glorioso es un gel despigmentante para rostro y cuerpo, ¡es perfecto para desvanecer manchas y paño!.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

¡Tenemos promociones exclusivas para ti!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al enviar tu email aceptas nuestras políticas de privacidad.