Cuidado de la piel en el embarazo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Una de lass principales preocupaciones que tenemos las mujeres en el embarazo es el cuidado de la piel. Las manchitas, las estrías el paño son el pan de cada día entre búsquedas de cremas hidratantes, despigmentantes, mascarillas e infinidad de productos que por recomendación usamos compramos para cuidarnos en esta etapa.

Los cambios hormonales propios de la gestación nos afectan en todos los aspectos y, por tanto, el tejido cutáneo y el cabello no se escapan a estas alteraciones. Por eso decidimos hacer este pequeño artículo lleno de tips e información sobre el cuidado de nuestra piel en el embarazo.

Antes de empezar

Dentro de las alteraciones gestacionales que afectan la piel destacan el cambio de espesor de la dermis y la epidermis, la funcionalidad del tejido conectivo, las modiicaciones en la pigmentación, variación en las secreciones sebáceas y sudoríparas, alteraciones vasculares y cambios en los anejos cutáneos como el
pelo y las uñas.
Los principales cambios de la piel que puedes aparecer en el embarazo son:

MELASMA

Se refiere a la hiperpigmentación de la piel, causada por una acumulación de melanina epidérmica (70%), melanina dérmica (10%) y mixta (20%) de los casos. El melasma se caracteriza por manchas pardogrisáceas, normalmente simétricas, que se localizan principalmente en mejillas, frente y labio superior. Estas pigmentaciones también son conocidas como Paño.
Incluso antes del embarazo, te recomendamos que uses protector solar. Acompañado de un buen ritual de Skincare: es decir, lavar tu carita y mega hidratarla, puede ser con cremas o sueros, igualmente antes de atacar, prevén la aparición de éstas con un despigmentante… Y ME IMPORTANTE, bebe muchísimas agua. Recuerda que nuestro exterior es el reflejo de nuestra salud.

ESTRÍAS

Ufff! Es uno de los temas más tocados, si quieres consultar un poco más puedes visitar nuestro artículo sobre estrías en el embarazo . Lo que es una realidad es que las queremos evitar a toda costa en esta etapa.

Un buen tratamiento antiestrías debe cumplir los siguientes requisitos:
-Reestructurar la película hidrolipídica,
-Mejorar el relieve cutáneo.
-Hidratar la epidermis, activar la renovación celular y fortalecer las ibras de colágeno y elastina.
Un tip que nuestras usuarias comparten siempre es que durante el embarazo, uses lo más que puedas tus productos! Incluso hasta 5 veces al día, lo importante es mantener súper hidratada la piel de tu cuerpo más propensa a romperse.
Otro consejo que pocas seguimos es la alimentación, un cuerpo fuerte siempre te pondrá en ventaja, no lo olvides.

CAÍDA DE CABELLO

Después del parto, cuando el sistema hormonal vuelve a la normalidad, perdemos el exceso de cabello e, ya que el ciclo capilar se normaliza y la fase telógena vuelve al 14% 😮
Es importante que se cuide el cabello durante el embarazo, evitando los tratamientos agresivos, como permanentes, decoloraciones, etc., de manera que el pelo esté en sus mejores condiciones para afrontar el posparto.
¡Estimula el crecimiento! cepíllalo, aplica tratamientos que apoyen el proceso, este es el momento ideal para aplicar tratamientos. Un mega tip es procurar bañarte con agua tibia o al final enjuagarlo con agua fría para contrarrestar la caída.
La lista no es sencilla y sabemos que podríamos continuar enumerando más cosas que tememos de los cambios que nuestro cuerpo sufre en esta etapa. ¡Embrace it! Tu cuerpo está generando vida y eso no tiene comparación, eres bonita, hermosa. Luego de saber eso, te lo repetimos, siempre se puede mejorar, y estamos seguras de que Mamita Linda puede apoyarte en ese proceso. Da un vistazo a nuestro sitio ♥️

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito