LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

Tipos de contracciones

.
.
¡Hablemos de las contracciones!
Las conocidas y "temidas" contracciones, probablemente una de las cosas que más preocupan a las futuras mamás... pero recuerda que el miedo es una manifestación del desconocimiento. ¡Después de este correo, sabrás bastante de contracciones!
.
.
.
.
Contracciones A (o de Alvarez):
.
Se presentan en las etapas iniciales y hasta las 28 semanas. Son de muy baja intensidad y de escasa frecuencia. No son percibidas nunca por la embarazada.
.
.
Contracciones focales:
.
Son contracciones de poca intensidad localizadas en pequeñas aéreas del útero. Por lo general, se producen como reacción a un movimiento del bebé.
.
.
Contracciones generalizadas:
.
Comienzan en un área pero se extienden al resto del útero. Se pueden producir por movimientos del bebé o por esfuerzos o cambios de posición de la madre.
.
.
Contracciones de Braxton Hicks:
.
Se propagan en un área más grande del útero, la panza se endurece pero no hay dolor. Duran aproximadamente entre 30 y 60 segundos. Su frecuencia es baja (1/hora), pero aumentan a medida que se desarrolla el embarazo. Pueden aparecer desde la semana 13 pero lo normal es que empiecen a notarse hacia la segunda mitad del embarazo. Son contracciones irregulares, arrítmicas e indoloras.
.
.
Contracciones preparto:
.
Son contracciones más intensas que las de Braxton Hicks pero no significa que debas salir corriendo al hospital aún, pues no son las que indican que el parto ha empezado. Pueden aparecer unos días antes del parto e indican que el momento está por llegar. Su función es la de madurar y ablandar el cuello del útero. Son más frecuentes y pueden causar alguna molestia. Se sienten cada 5-10 minutos pero no son rítmicas.
.
.
Contracciones de parto:
.
Son regulares, progresivas e intensas. Se producen cada períodos regulares con una frecuencia de 3 a 5 contracciones cada 10 minutos. Van aumentando su duración llegando a durar aproximadamente entre los 60 y 90 segundos. Son dolorosas e intensas y al expulsar alcanzan el máximo de intensidad.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados