ENVÍOS A TODO MÉXICO | ENVÍO GRATIS EN COMPRAS A PARTIR DE $1800

¿Por qué las náuseas y los vómitos?

 ¿Por qué muchas tenemos náuseas o vómitos matutinos?, ¿Eso es bueno?, ¿Hay remedios para esto?, si estás pasando por esto, déjame decirte que no te preocupes, es de lo más normal. Hasta el 80% de las mujeres embarazadas experimentan las “terribles náuseas matutinas” y viven con una sensación constante de estar navegando en un barco. Te daré una explicación fácil y unos tips / remedios que te ayudarán a combatir las molestosas náuseas matutinas.

 

Durante los primeros meses del embarazo se dan fuertes cambios hormonales que influyen en cómo se perciben los olores y sabores. Por esta razón, es frecuente que ciertos olores incomoden y que aparezca el asco a ciertos alimentos. Este odio a olores y sabores pueden causar náuseas y acabar provocando los vómitos. 

 

Cuando creas una nueva vida, tu cuerpo se inunda de hormonas y vaya que sí.  La GONADOTROPINA CORIÓNICA HUMANA (hCG). Y Ahorita que estas con muchísimas hormonas por todo tu sistema, la hCG es la culpable de que te sientas asqueada y es así cuando las náuseas matutinas son peores entre la semana 9 y 12 del embarazo. Entonces tus niveles de hCG están muy elevados y hacen que tus ovarios  produzcan más estrógenos. A partir de este momento, y durante los dos siguientes meses, empiezan a disminuirY, por lo general, cada vez son menos y desaparecen. Cabe mencionar que hay un 20% de embarazadas que no sufre náuseas y todo transcurre de forma favorable.

 

Es importante saber que las mujeres que experimentan náuseas matutinas tienen menor probabilidad de aborto espontáneo y más probabilidad de tener bebés sanos, ya que las náuseas y los vómitos, y sumándole a que se vuelven más sensibles en su olfato son una medida protectora. WELL DONE, MAMITA!

 

Por otra parte, algunos expertos creen que las náuseas matutinas son provocadas por la glucosa baja, las náuseas pueden empeorar mucho cuando tienes el estómago vacío, así que intenta come algo.

También se dice que es por falta de vitaminas, muchos estudios lo demuestran que tomar suplementos de B6, pueden reducir significadamente los síntomas  de náuseas matutinas.

 ¿Cómo combatir las náuseas matutinas?

Ahora que sabemos (o más o menos) qué provoca esas espantosas náuseas matutinas, podemos empezar a calmar esos síntomas. Empecemos con lo fundamental:

  • Comer saludable y alimentos ricos en nutrientes
  • Estar hidratada, algunas náuseas pueden ser por algo tan simple como la deshidratación. Procura tomar al día 40ml de líquidos por cada kilo de peso corporal.
  • Duerme bien, al menos tus 8 horas diarias
  • Haz ejercicio, puedes caminar o hacer yoga, algo que te ayude en tu condición.
  • Toma mucho aire fresco y sol, para producir la vitamina D
  • La menta es un remedio milenario, toma té de mente después de cada comida o algunas mentas sin azúcar para que te ayude a prevenir las náuseas
  • La aromaterapia puede ser de gran ayuda, el kit MOMMY RESCUE PACK está enfocado en esto, ya que contiene aceite de coco, aceite esencial de limón, aceite esencial de menta,  aceite esencial de jengibre, etc. ¡te salvará en ese momento!
  • El jengibre es otro remedio milenario para las náuseas, ya que contiene gingerol y shogaol, relajan el sistema digestivo. Toma una taza de té de jengibre natural, y será tu aliado.
  • El aceite de coco es una fuente dietética rica en ácido láurico, que es un ácido graso antimicrobiano (también presente en la leche materna) y bactericida. Intenta sustituirlo por el aceite de oliva o añádelo en tus licuados. Te va a ayudar mucho, mamita.

Las náuseas matutinas pueden ser molestas, pero también son señal de que todo va como se debe. Sin embargo, si los síntomas te vencen o vomitas todo el día, podrías tener hiperémesis gravídica. No dudes en llamar a tu ginecóloga.

 

Cuando salgas lleva contigo un termo con té de menta o jengibre, o con agua de limón, agua de coco o algunas mentas, de esta manera tendrás a la mano por si te sientes mal estando en la calle o fuera de tu casa. Espero que esta información y los tips / remedios te ayuden para sobrellevar las náuseas, lo importante es que tú y tu bebe estén bien. 

 

Abrazos, Mamita Linda.

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados