LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

¿Mommy Brain?

.
.
¿Recuerdas que hablamos sobre el Mommy Brain cómo algunas de las cosas que nos suceden en el embarazo?

La preocupación constante de tu cuerpo por el bebé y por estar creándolo es parcialmente una de las causas de que olvides todo. Están pasando muchas cosas alrededor y dentro de ti y tu cerebro se satura, por eso no puedes concentrarte ni recordar cosas.
.
.
Pero... ¿Cuál es la razón científica?

Utilizando imágenes de resonancia magnética, un equipo de investigadores británicos dirigido por la anestesióloga londinense Anita Holdcroft, M.D., escaneó los cerebros de 10 mujeres embarazadas que estaban en sus dos últimos meses de embarazo y luego nuevamente a los dos y seis meses después del parto. El objetivo original era buscar conductos de aire inflamados y cambios en el tamaño del cerebro en mujeres embarazadas con preeclampsia. Se sorprendió al saber que, en lugar de hincharse, los cerebros de los sujetos eran más pequeños durante el embarazo que después del parto.

El volumen de las células cerebrales en realidad disminuye durante el embarazo. Los cambios no son tan grandes, pero se pueden medir. Infiriendo que las alteraciones hormonales del metabolismo cerebral son responsables de la contracción.

Del mismo modo, una investigación realizada por el psicólogo J. Galen Buckwalter, Ph.D. de la Universidad del Sur de California, sugiere que los cerebros de las embarazadas no solo se encogen, sino que también sufren deterioro del funcionamiento cognitivo.

Buckwalter, quien ha comparado el embarazo con "un gran asalto al cerebro", evaluó a 19 mujeres embarazadas con alto nivel educativo cuyo coeficiente intelectual promedio era de 110. Descubrió que todos los sujetos habían experimentado un funcionamiento deprimido de su concentración y memoria a corto plazo. Además, se redujo la capacidad de las mujeres para aprender y retener nueva información. En una prueba de qué tan bien las mujeres embarazadas y no embarazadas con coeficientes intelectuales similares aprendieron nueva información, las mujeres embarazadas obtuvieron una puntuación en el 5 por ciento más bajo.
.
.
.
.
El Mommy Brain es real, es completamente normal y extremadamente común. Pero, ¡la buena noticia es que también es temporal!
.
.
Aquí hay algunos consejos útiles que te pueden ayudar a superar esos lapsos cerebrales:

Trata de dormir más. Controla tus hormonas con "Mommy Rescue Pack" para que aún durante el embarazo, puedas lograr un buen descanso por las noches.

.
 Evita intentar hacer todo de una vez. Escribe las cosas importantes en un papel y haz que sea una prioridad mirar la lista a lo largo del día. ¿Eres más tecnológica? Pon esa función de iPhone, Sticky Note en tu computadora o celular y configura alarmas o recordatorios.

.
Déjate notas de voz, si te preocupa no poder encontrar esos recordatorios, coloca Post-its en un lugar destacado.

.
Espera a que la neblina permanezca durante las primeras semanas después del parto. El cansancio puede tomar el lugar de las hormonas como principal culpable, pero eso también pasará. Trae contigo energía vital que te ayudará a sentirte más despejada y con energía para seguir con tus rutinas diarias.

.
Respira profundamente y trata de no ser demasiado dura consigo misma. El estrés solo nublará tu cerebro aún más.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados