LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

Houston, We got a problem: ¡PIEL SECA!

¿Sabías que la piel es uno de nuestros órganos más importante?, porque nos protege del entorno, nos da nuestra apariencia y el sentido del tacto. No obstante, cuando la piel se seca puede percibirse áspera y tirante, o incluso agrietarse o dar comezón, y se deteriora su capacidad para funcionar correctamente. Aquí te damos unas razones de sus porqués y algunos trucos para escapar de ella.

 

Las temperaturas bajas son el enemigo mortal de la piel, el uso de las calefacciones y el viento frío.  Si estás notando resequedad de diferentes maneras, desde la típica aspereza, descamación y pequeñas grietas hasta enrojecimiento, inflamación, así como tirantez y comezón constantes, en pocas palabras: falta de vida en la cara, piernas o brazos, es probable que tengas que hacer unos cambios en tu rutina.

 

Y durante el embarazo la mayoría de las mujeres experimenta cambios en la piel: las estrías, la resequedad y picazón son molestias normales de este periodo debido a los cambios hormonales y el incremento del volumen de tu abdomen, el cual se prepara para que el bebé pueda crecer dentro de ti, sumándole el invierno, hay que cuidar esa pancita.

¿Cómo prevenir o reducir molestias por la piel seca?

 

  • Adiós al agua caliente: Uno de los peores enemigos para la piel seca, especialmente en el invierno, es el agua caliente. Sí, estamos conscientes que después de haber pasado un día frío en la calle, lo que más se antoja es llegar a casa a darse un baño caliente. Lo que tal vez no sepas es que bañarse en esta temporada con agua muy caliente ayuda a que los aceites buenos de la piel se eliminen y, por lo tanto, la piel se reseque. La pérdida de humectación en la piel, en muchas ocasiones, es causada por baños con agua hirviendo.
  • No olvides tomar agua: Ya conoces la importancia de tomar agua, pero tomar agua durante los meses de invierno es súper importante. Además, durante el verano tomamos más agua pues necesitamos refrescarnos y, durante el invierno, optamos por bebidas calientes y no tan hidratantes. Recuerda que el cuerpo necesita hidratarse de adentro hacia afuera. Aunque es súper importante usar cremas, es también indispensable tomar agua e hidratar el cuerpo desde adentro.
  • Cuida lo que comes: Como ya mencionamos, ayudar a hidratar el cuerpo de adentro hacia afuera es indispensable para tener una piel humectada. Durante la época de frío, es importante tener una dieta con frutas y verduras que contengan mucha agua para hidratar la piel. También es importante que incluyas en tu dieta alimentos con vitamina C y con Omega 3.
  • Humecta lo más que puedas: A pesar de que es importante aplicar crema humectante todos los días, durante los meses de invierno es todavía más. Después de lavarte la cara o bañarte, procura aplicarlo inmediatamente. Utiliza sueros de día y nocturnos, para amanecer con una piel bella día a día. Usa un acondicionador corporal de textura suave y cremosa, para humectarte y dar elasticidad a tu piel mientras sella la hidratación en tus poros justo después de la ducha. De esta manera estarás asegurándote que  selle la humectación a la piel. Una cosa que debes tener en mente es que especialmente en las temporadas de frío, es importante usar cremas humectantes con base de aceite y no de alcohol y si son naturales, mucho mejor.
  • Consigue un humidificador para tu cuarto: ¿Sabías que los sistemas de aire caliente ayudan a secar la piel? Tal vez no cuentes con calefacción en tu casa, pero seguramente lo usas si estás en el coche. Además de que durante los meses de frío el ambiente se seca y no hay la misma cantidad de humedad en el cuarto, los sistemas de calefacción también ayudan a resecar más el ambiente. Te recomendamos comprar un humidificador y ponerlo en tu cuarto. Durante la noche, cuando duermes, el humidificador le regresará la humectación a tu cuarto, ayudando a que la piel se reseque menos.

En este frío o inverno que está empezando, recuerda que lo más importante para sentirte segura y radiante es cuidando de ti y de tu cuerpo y si estas embarazada, hay que cuidarlo más.

Abrazos, Mamita Linda.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados