ENVÍOS A TODO MÉXICO | ENVÍO GRATIS EN COMPRAS A PARTIR DE $1800

Feliz dia, Mamita Linda

 

Feliz día a “Si lo busco yo, y lo encuentro, ¿Qué te hago?”,”Porque lo digo yo y punto”, “A mi no me importan los demás, me importas tú”, “¿A qué hora llegas y con quienes vas?” y mil frases más que muestran el amor y el cariño de esa persona que llamamos: mamá.


A veces pareciera que las mamás toman un curso antes de dar a luz, todas dicen frases, todas son malas para la tecnología y todas darían lo que fuera por sus hijos. Por estos y muchos más motivos existe una fecha que, en muchos países se dedica a homenajear a las madres. Al menos a mi, me parece justo que tengan un día completo dedicado a ellas, cuando pasan toda su vida dando lo mejor de sí mismas por su hogar y familia. 

 

 

Te contaremos un poco de cómo nació este día, en realidad no, no fue producto de la mercadotecnia para generar más ventas, fueron los hijos de alguien queriendo reconocer la gran labor de estas mujeres y su importancia en la sociedad.

 

En Estados Unidos, en el siglo XIX se hizo la primera sugerencia para la conmemoración y celebración de esta fecha, cuando la escritora Julia Ward Howe organizó un encuentro de madres dedicado a la paz. A partir de ahí, la lucha por honrar a las madres la tomó Anna Jarvis, a principios del siglo XX, creando un movimiento para instituir un día en que todos los niños pudiesen homenajear a sus madres.

 

En México, el Día de las Madres se celebra el 10 de Mayo, y aunque no en todo el mundo se festeja el mismo día, los hijos tratamos de regresar un poco de lo mucho que nos dan, con flores, regalos, cartas, comida y hasta bailes.

 

¿Ya sabes que regalarles a las mamás de tu vida? ¡Nosotros te damos algunas ideas!

 

Para las nuevas mamás:

 

-Productos de belleza y cuidado personal para consentirse y descansar del alocado ritmo de la reciente maternidad.

 

-Ropa y accesorios para retomar su imagen con las tendencias actuales haciéndolas sentir seguras de nuevo.

 

-Aman esos regalos con mucha brillantina y resistol escurrido, ese baile, obra de teatro o canción que tanto ensayaste, donde muestras que eres el mejor artista.

 

Para mamás jóvenes:

 

-Experiencias y tiempo juntos, un picnic con su familia, un dia de spa o un fin de semana donde sean las protagonistas para seguir coleccionando momentos para recordar.

 

-Accesorios y perfumes, puede ser una bolsa o cartera, unos lentes de sol o unos aretes para que se sienta consentida y especial.

 

-Algo que alimente su hobby, si cocina, hace deporte o le gusta el arte, puedes darle algo relacionado que aún no tenga.

 

Para mamás experimentadas:

 

-Flores vivas, la belleza de un ramo dura poco, si regalas plantas vivas las cuidara tanto como a ti (por aquello del nido vacío jiji).

 

-Una joya personalizada, puede tener una fecha, una frase, tu nombre, el suyo o algo que al usarla le recuerde a ti.

 

-Dedicale un día, ve por un café, al cine, una copa de vino mientras platicas con ella y dale el tiempo que ya no pasan juntas por las actividades que conlleva ser adulto.

 

Son solo algunas ideas, pero tu la conoces mejor y sabes como hacerla feliz.

 

 

Pueden pasar los años y hablar con tu mamá o un abrazo de ella puede curarlo todo, nos da paz y tranquilidad, puede ser una mirada, una palabra, una caricia o hasta un platillo preparado con amor (pues según un estudio antropológico muchas mujeres adoptan el hábito de cocinar y servir como una forma para fortalecer los lazos afectivos con sus hijos y demostrar su amor como madres de familia).

 

Y es que nunca es solo nuestra mamá, aunque eso sería más que suficiente.

Son nuestras abuelas y tías. 

Es la mamá de nuestro amigo y vecino. 

Es la prima mayor que siempre te cuidó.

Estamos agradecidos y honramos a las mujeres que nos crían y protegen.

 

¡Las celebramos hoy y siempre!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados