LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

Estrías: ¿Qué son?

Muchas personas tenemos la incertidumbre de ¿qué son las estrías?, ¿por qué aparecen las estrías?, ¿hay tratamientos?, ¿puedo prevenirlas?, etc… Y si estas embarazada o tienes planes de hacerlo, déjame decirte que probablemente te salgan estrías y está bien, es normal.  Entre el 30% y 70% de las personas (hombres y mujeres) desarrollan estrías. Así que no eres la única que pasa por esto, te explicare de forma breve acerca de este tema que nos asusta y hace esconder nuestro cuerpo.
 
¿Qué son exactamente las estrías?
 
Una estría es un tipo de cicatriz que se desarrolla cuando nuestra piel se estira o se contrae rápidamente. El cambio abrupto hace que se rompa el colágeno y la elastina, que sostienen nuestra piel. A medida que la piel sana, se empiezan a formar las estrías. No tienes de qué preocuparte, no hay nada anormal sobre las estrías y no todas las personas las desarrollan. De hecho, hay estudios que estiman que el 90% de las mujeres embarazadas, el 70% de las adolescentes y el 40% de los adolescentes (varones) desarrollan problemas de piel caracterizados por surcos arrugados en la piel, es decir, estrías.En muchas etapas de nuestra vida puedes desarrollar estrías y es más probable que lo hagas durante estas etapas:
  • Crecimiento rápido durante la pubertad
  • El embarazo
  • Pérdida o subida rápida de peso
  • Entrenamiento con pesas cuando tienes un crecimiento muscular rápido

Otras posibles causas de la aparición de las estrías son aplicar un corticosteroide a la piel durante mucho tiempo, sufrir de la enfermedad de Cushing o el síndrome de Marfan (trastorno hereditario que afecta el tejido conjuntivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo).

Tipos de estrías:
Cuando las estrías aparecen por primera vez, tienden a ser de color rojo, púrpura, rosado, marrón rojizo o marrón oscuro, todo depende del color de tu piel. 

  • Estrías rojas: son también conocidas como las estrías recientes. Su color rojizo se debe a una inflamación en esa zona de la piel.
  • Estrías blancas: También conocidas como estrías evolucionadas de la cicatriz roja quedando como una cicatriz lineal y plana, ya sin inflamación. no tienen riego sanguíneo; son las estrías que comúnmente tienen las mujeres embarazadas después de tener al bebe y las personas que bajaron de peso muy repentinamente.  
  • Estrías blancas y flacidez asociada: Cuando las estrías blancas se perciben con cierta flacidez asociada, podemos tratarlas con una combinación de varios tratamientos para producir una contracción de la piel que excede, acabando con la flacidez y tratando las estrías al mismo tiempo.
Las marcas de estrías recientes pueden sentirse ligeramente elevadas y pueden causar comezón. Con el tiempo, el color se desvanece y se hunden debajo de tu piel. Si pasas el dedo sobre una estría madura, a menudo siente una ligera textura.

¿Cómo puedo prevenirlas o tratarlas?

Aunque las estrías  son comunes, para algunas personas puede ser difícil aceptar, por estética, especialmente si son prominentes o descoloridas. Hay cremas tópicas y aceites que prometen deshacerse de ellas, pero en realidad solo pueden mejorar su apariencia. Como cualquier cicatriz, las estrías son permanentes, pero el tratamiento adecuado puede hacerlas menos notorias y aliviar la comezón.

 

La hidratación puede ser la solución para muchos de nuestros problemas de salud. Una buena manera de ayudar a minimizar las posibilidades de tener estrías es asegurarse de hidratar la piel, especialmente durante el embarazo y si ganas o pierdes peso de manera rápida. Una piel bien hidratada es más flexible y puede resistir mejor al estiramiento.

 

Otra cosa que mantiene la piel sana y menos propensa a desarrollar estrías son los masajitos. Realizarte masajes con sueros corporales o con un acondicionador corporal para que hidraten y te ayuden a promover la circulación o incluso si estas embarazada unas mascarillas para el abdomen de ácido hialurónico es un apapacho para ti y para tu piel y minimiza potencialmente la aparición de las estrías y sobre todo la comezón.

 

Que no te asusten las estrías, recuerda que las estrías no te hacen ver menos mujer o menos bella, son parte de la vida y eso es increíble. Ten seguridad de ti y de tus estrías, cada una de ellas. La mejor parte de todo es que se pueden atenuar o desvanecer.

 

Abrazos, Mamita Linda.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados