ENVÍOS A TODO MÉXICO | ENVÍO GRATIS EN COMPRAS A PARTIR DE $1800

10 FORMAS EN LAS QUE PAPÁ PUEDE AYUDAR EN LA LACTANCIA

..
.
.
Claro que mamá es la estrella de la lactancia, pero papá también puede ayudar a que sea un éxito y ser parte clave de la alimentación del bebé.


Esta comprobado que las mamás que tienen una pareja que apoya la lactancia materna amamantan durante más tiempo. Y reciben más beneficios de la lactancia materna.
.
.
.
Estas son 10 formas en las que papá puede ayudar en la lactancia:
.
.
1.

Cuando el bebé termine de comer, puede encargarse el mismo de sacarle el cólico y acostarlo a dormir para que tu descanses.

 

2.


Ayudándote a sentirte cómoda mientras alimentas a tu bebé y asistiéndote en cualquier necesidad, incluyendo almohadas, pañitos para limpieza, etc.

 

3.
.
Ayudando con las tareas de la casa, para que puedas dedicar tiempo a la lactancia materna y al descanso necesario para una óptima producción de leche materna y tu recuperación posparto.
.
4.


Durante la lactancia materna debemos mantenernos hidratadas. Papá puede acercarte un vaso de agua cada vez que amamantes.

 

5.


Informándose sobre los beneficios de la lactancia materna para el bebé y participando en las decisiones sobre la alimentación de su pequeño.

6.

Si usas sacaleches, papá puede lavar y esterilizar las piezas y almacenar la leche en el refrigerador mientras tu te recuperas y descansas.


7.

Si el bebé llora, es importante que trate de descubrir cuál es la razón en lugar de asumir que tiene hambre. Si puede satisfacer sus otras necesidades primero, como cambiarle el pañal y brindarle atención, en especial si acaba de comer eso te ayudará mucho.


8.

Si tienes más hijos, papá puede dedicarle tiempo para que no acudan a ti en busca de atención e interrumpan tus sesiones de lactancia.


9.

Actuando como un escudo contra comentarios negativos o inapropiados que otros puedan hacer con respecto a la lactancia materna. Protegiéndote y defendiéndote como la madre de su bebé y las decisiones que toman como familia.


10.

Haciéndote sentir bella con los cambios en tu cuerpo causados por el embarazo y la lactancia materna y reconociendo el esfuerzo que conlleva dar pecho.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados