¡Bienvenida al mundo del embarazo!

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Seguramente tu corazón late al mil por hora al mismo tiempo que tu cerebro hace mil preguntas que solita te vas respondiendo. Estar embarazada es un proceso físico que tiene millones de repercusiones mentales y espirituales.

Aqui te dejo las preguntas más comunes que se tienen durante las primeras semanas de embarazo, podemos abordar estas preguntas mucho más a fondo, dejame en los comentarios de cual te gustaría que hicieramos una nota completa.

  1. ¿Cuanto puedo/debo subir?

– Esto depende totalmente de tu peso pre embarazo. también recuerda que no es tanto el número, si no los nutrientes que van pasando por todo el torrente sanguíneo hasta el nuevo inquilino de tu cuerpo.

  1. ¿Hay algo que no deba comer?

– Se recomienda no comer pescados crudos por que pueden no tener las especificaciones higiénicas necesarias, quesos no pasteurizados como queso de cabra, camembert, brie por que pueden tener listeria, orégano o hierbas de olor en cantidades abundantes por que pueden tener efectos espasmódicos. Pero sobre todas las cosas lo que no debes comer son los alimentos que se consideran con “calorías vacías” como refrescos, comida chatarra e ingredientes que no sepas leer en las etiquetas.

  1. ¿Cuánta agua debo de tomar?

– Por lo menos 2 litros diarios, para saber tu cantidad exacta multiplica 0.033 por tu peso y lo tendrás en mililitros.

  1. ¿Que más tengo que cuidar?

Tu consumo de sal y alimentos que vengan en lata. Ayuda mucho estar con la presión en niveles normales para no tener complicaciones más adelante.

  1. ¿Puedo hacer ejercicio?

Si tu médico te lo permite y ya estabas haciendo ejercicio no tienes problema. Si no hacías antes empieza a hacer caminatas de 30 minutos a un paso cómodo.

 

Diana Castellanos

@diana_nutandfood
Nutrióloga Clínica
hola@nutandfood.com

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito