La temida celulitis en el embarazo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

El embarazo es una etapa llena de cambios ¡sobre todo físicos! Hormonas arriba, hormonas abajo, pigmentación en la piel, cambios de tamaño en todo…. ¡uff!

Lo que es un hecho es que estos cambios son totalmente naturales y lo mejor que podemos hacer es tomarlos con calma y ocuparnos de lo que podemos hacer para contrarrestarlos en medida de lo posible.

La celulitis sin duda es uno de los cambios a los que más tememos, y aunque es algo súper común no terminamos de aceptarlo como tal. Antes de sentir que eres la única a la que le pasa esto, lee lo siguiente: Cerca del 90% de las mujeres tiene riesgo de desarrollar hidrolipodistrofia o celulitis. En el embarazo, este riesgo aumenta debido al incremento de la acción hormonal que influye en forma directa en la acumulación de grasa y en la retención de líquidos

Además, durante la gestación se produce la prolactina -una hormona que ayuda a preparar las glándulas mamarias para la lactancia-, pero que a pesar de ser muy importante, también estimula la formación de células grasas, lo que eleva la retención de líquidos en los tejidos grasos.

 

Especialmente su aparición se da durante los últimos meses del embarazo, por lo que es muy probable que comiences a notarla donde no había o intensificarse donde tenías un poco. Como te mencionamos antes, tranquila, no eres la única y siempre se puede hacer algo por mejorar.

Todo está en la prevención

  • Lleva una dieta súper balanceada. Principalmente  aléjate de carbohidratos y alimentos altos en sal ya que promueven la retención de líquidos. Procura que tu dieta sea abundante en fibras (frutas y verduras) y alimentos con Omega-3 (como pescados), y poca grasa para facilitar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento; ¡ah! y no olvides beber al menos 2 litros de agua al día.
  • Evitar en lo posible el estrés, la ansiedad y los trastornos emocionales, por su influencia en la secreción de hormonas y su posterior repercusión en el metabolismo.
  • Aunque no lo creas… te recomendamos  evitar las ropas ajustadas y los zapatos con taco alto, porque dificultan el retorno venoso y potencian el estasis sanguíneo.
  • No te bañes con agua súper caliente, de hecho, trata de terminarlo con un chorro de agua fría.

Mamita Linda Tip

gel reafirmante postparto

¡DIVINA FIRMEZA! 

Este es uno d nuestros productos favoritos del post parto, sin embargo, te recomendamos usarlo en embarazo sólo en piernas y glúteos (que es donde aparece celulitis en esta etapa). Divina Firmeza es un gel hidratante con un aroma delicioso que además te ayuda a reafirmar e hidratar tu piel.

EXTRA TIP: También puedes usarlo sin ser mamá combinándolo con Pócima Ancestral para tonificar 👌🏻

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito